Amy Lee sobre su nueva canción: “Hi-Lo fue escrita hace 10 años”.

La cantante de EVANESCENCE Amy Lee habló con el 105.7 The Point sobre las dos nuevas canciones que se incluyen en el último álbum de la banda, “Synthesis”. El set es una reinvención de algunas de las canciones más queridas de EVANESCENCE, es el primer trabajo de larga duración de la banda desde su lanzamiento homónimo en 2011.

“[La canción] ‘Hi-Lo’ que hemos tenido en el banco durante mucho tiempo”, dijo Amy . “No estaba completamente terminada, era solo una canción que no encajaba en ningún lado y que ha estado esperando y esperando encontrar su lugar correcto durante 10 años. Así que es algo extraño que siento es una canción muy cercana que escuchaba con mi familia y mis amigos que luego terminé y tiene hasta una orquesta en ella. Eso es lo que necesitaba: necesitaba esa hermosa y deliciosa emoción que David Campbell se encargó de darle, sin embargo escribí esa canción con nuestro productor en este álbum, el tipo que hizo toda la programación, Will [Hunt, que no debe confundirse con el baterista de EVANESCENCE, también se llama Will Hunt]. Fue nuestra primera colaboración juntos hace 10 años. Y la otra más reciente, “Imperfección”. La acabamos de escribir este año. Y fue muy colaborativo entre Will, una vez más, y también David Campbell, el arreglista. Ha hecho todos los arreglos de cuerdas para EVANESCENCE para todos nuestros álbumes, pero este … Entramos [y decíamos], ‘entremos y profundicemos, desgarremos las canciones y llevemoslas a otro lugar juntas y hagamos algo nuevo’. Entonces, para todo eso, y la nueva canción incluida, él fue una parte real de lo que sentó las bases de lo que iba a suceder. Así que le dio a la música, a la escritura y a todo la posibilidad de crecer en diferentes direcciones “.

“Hi-Lo” incluye una invitada muy prestigiosa, la violinista Lindsey Stirling.

En apoyo de “Synthesis”, EVANESCENCE – Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal / vocalista Troy McLawhorn y el guitarrista / vocalista de fondo Jen Majura, se encuentran actualmente en medio de su extensa gira “Synthesis Live”.

 “Synthesis Live” presenta a Lee y la banda actuando con una orquesta en vivo de 28 piezas y programación electrónica.

Lee le contó a Forbes sobre la respuesta de los fans a la gira “Synthesis Live”: “Creo que a nuestros fans les gusta mucho. Es una forma de experimentar esta música, para ellos y para nosotros, de una manera diferente. Hemos estado tocando el versiones originales de nuestras canciones desde hace muchos años. Así que para tener la oportunidad de ir a un lugar diferente para la mayoría de estos espectáculos, vaya a una sala de conciertos, siéntese y escúchela, es mucho más como ir a un espectáculo, como ir a una película, que ir a un concierto de rock en el que vas a saltar de un lado a otro y hacer ruido. Hay partes que son muy íntimas antes de que sea grande y épico, y 28 músicos de orquesta suenan. es una experiencia muy personal. La reacción que he visto ha sido realmente buena, pero definitivamente es diferente. Todavía nos parece extraño en el escenario, nos estamos acostumbrando por completo. Definitivamente no es un espectáculo de rock and roll, pero creo que es realmente especial y estoy absolutamente seguro de que voy a recordar estas actuaciones y esta experiencia tan especial por el resto de mi vida”.

A %d blogueros les gusta esto: