ENTREVISTA: AMY LEE DE EVANESCENCE [DONTBOREUS.COM]

Evanescence llegará a la costa este de Australia en febrero con su gira Synthesis – Live With Orchestra. Tuvimos la suerte de conversar con la líder Amy Lee antes de la gira.

  • Actuar con una orquesta con la que no puedes tener múltiples ensayos no es una tarea sencilla, ¿qué hay detrás de la decisión de recorrer el próximo álbum con orquestas locales en cada ciudad?

Es una cosa increíble e intimidante. Con 28 músicos siendo agregados a la banda, ¡no puedo imaginar cómo los llevaríamos a todos a la gira con nosotros! Antes de comenzar la gira tenía más que un poco de curiosidad sobre qué tan bien funcionaría, pero ha estado funcionando maravillosamente. Le debemos mucho de eso a Susie Seiter, nuestra directora de giras. Ella pasa 2 horas con la orquesta todos los días repasando todo el espectáculo y trabajando a través de las partes duras, enseñándoles la música. En realidad, solo recibimos 30 minutos con la banda y la orquesta todos los días antes del espectáculo de esa noche, por lo que la mayor parte de nuestro desempeño se realiza por primera vez como un grupo frente a la audiencia. Crea esta energía muy cruda durante el espectáculo que amo.

  • David Campbell contribuyó a lo que podría decirse que es su single comercial más importante (Bring Me To Life): ¿cómo fue trabajar con él en una capacidad más involucrada en Synthesis?

Sí, David arregló todas las cuerdas para los 3 de nuestros álbumes, por lo que fue realmente esencial para la idea de este proyecto que hicieramos juntos. Fue un regreso al hogar, una reinvención y un momento de plena realización para que nosotros dos pudiéramos hacer todo lo que habíamos estado haciendo durante años. Siempre quisimos colaborar en un nivel más complejo y este álbum fue finalmente nosotros quienes lo aprovechamos.

  • ¿Cuál es el nuevo paisaje de la industria de la música para un artista de carrera establecida como tu?

La experiencia de cada uno es diferente. Hay más música disponible para todos como nunca antes, y todos tenemos feed-ups o una conciencia mucho más independiente y personalizada, eso es increíble, pero también potencialmente limitante y aislante. Si solo escuchas un tipo de música, seguirás recibiendo música similar basada en las máquinas que lean lo que te gustaba anteriormente. Así que estamos como en estas pequeñas burbujas personalizadas. Hay artistas de los que probablemente nunca te hayas enterado con millones de seguidores solo porque no encajan en el formato que le ha gustado hasta ahora. Pero mi gusto ha cambiado constantemente a lo largo de mi vida, dependiendo de lo que estoy pasando, de lo que me conmueve. Y también somos complejos. Tenemos aspectos para nosotros mismos que toman muchos formatos, géneros, medios, formas de expresión, para tocar. No echo de menos las estaciones de radio que solo reproducen 40 canciones repetidas, todo lo que la mayoría de la gente sabía, pero hay algo asombroso en la gran curación. Ojalá hubiera una plataforma PURA, no recargable para la música en la que todos estuviéramos conectados.

  • Synthesis echará un vistazo y volverá a imaginar una gran cantidad de canciones favoritas de los fans. ¿Qué hay detrás de esa decisión?

Seguí un anhelo en mi corazón hasta que se convirtió en uno de mis desafíos más grandes. La verdad es que si no me desafían, no estoy inspirada. Y a veces menos realmente es más. En algún momento, debes quitar algo para escuchar más sobre el poder crudo de una canción, para exponer su corazón frágil pero valiente. La decisión sobre qué canciones volveríamos a hacer no fue demasiado sobre los fanáticos, era más sobre lo que quería. Quería volver a grabar The End of the Dream de una manera que expusiera la curación completamente postraumática de un sobreviviente, tomándome el tiempo para enfocarme en el dolor, y luego mirar hacia arriba y más allá, reuniendo la fuerza para vivir, mejor . Más fuerte. Con una nueva comprensión de la belleza del dolor y la angustia de la vida real, no alejarse, sino que sobrellevarlo.Tomarlo todo y sentirte agradecido por eso. Incluso orgulloso.

  • Se dice que Synthesis fusiona los elementos orquestales y los elementos electrónicos: ¿cuál es el instrumento / objeto más extraño que usaste en la reinvención de las pistas?

Will estaba usando un vocoder Roland de época (SVC-350) para el procesamiento de algunos latidos y accidentalmente comenzó a captar la frecuencia de una estación de radio mexicana distorsionada y de otro mundo al final de “Your Star”. Agregó un nivel sutil de autenticidad espeluznante a la canción que no podríamos tener si hubiéramos intentado hacerlo. Algunos errores son mis partes favoritas.

  • ¿A qué artistas escuchabas en el momento de escribir Imperfection?

Needed Me – Rihanna

I Am Dust – Gary Numan

Blood In The Cut – K. Flay

Apply-Glasser

An Echo, A Stain – Bjork

Head Like A Hole – Nine Inch Nails

  • Hay una intro de piano enorme y hermosa en el video: ¿por qué se cortó esa versión?

Lo veo como una introducción a la canción, pero también como un segway entre dos canciones. En realidad, nunca me importó demasiado que la gente identificara los comienzos y los finales que serían, ya que escucho todo el álbum como una pieza fluyendo en conjunto. Naturalmente, cuando prestas una canción a la radio, si quieres tener alguna posibilidad de que te toquen, tiene sentido dejar los 2 minutos de solo de piano antes de que entre la voz. Creo que esta canción pertenece a la radio. Si es considerada universalmente de esa forma o no, quién sabe. . Pero puedo visualizarla totalmente. Por lo tanto, si esto significa hacer una edición que sólo obtiene la mayoría de la visión, a ayudar a esa posibilidad, lo haré. Aún sería una gran victoria para la música que está tan lejos de la corriente principal.

  • Has tenido muchas experiencias intensas con los fanáticos. ¿Cuál es la experiencia más intensa que has tenido con un fanático?

Conocí a alguien recientemente, quien nos contó su historia de haber sido víctima de una invasión de hogar cuando era joven. Los intrusos mataron a su esposo y hermano, pero ella y su bebé sobrevivieron. El camino de su vida después de eso estuvo marcado por diferentes puntos a lo largo del camino que fueron representados por nuestras canciones. El dolor, la curación, la vida más allá … y pudimos celebrar sus vidas juntos como madre e hija (que ahora es adolescente), fanáticas de toda la vida de Evanescence, que asistieron a su primer show esa noche.

  • Te has convertido en un modelo a seguir muy temprano en la vida. ¿Fue mucha presión?

Sí. Pero me sentí un poco preparada para el trabajo porque fui la mayor de 4 hermanos y siempre estaba tratando de ayudar a criar a mis hermanitas y guiarlas por el camino correcto. Los amé tanto, no los veía como una presión para ellos, así que creo que transmití los mismos sentimientos a mi audiencia juvenil. La presión viene cuando sientes que no puedes ser tú mismo, o que hay un lado tuyo que nadie puede saber. No quiero actuar. Quiero ser realmente yo. Y no soy perfecta, y debo ser brutalmente honesta en mis letras. Entonces ser yo misma puede ser incontrolable. Puede decir cosas que realmente no quiero admitir. Ella también podría abrirse a nosotros con una profunda honestidad. Eso es algo de lo que estoy orgullosa.

Fuente: http://dontboreus.com.au

A %d blogueros les gusta esto: