Track By Track: Synthesis (I)

OVERTURE

“Esa progresión incluye fragmentos de algunas de nuestras primeras canciones, incluyendo ‘Whisper’, que fue una de las primeras canciones que  grabamos y que alguien haya escuchado de nosotros”.

NEVER GO BACK

“Estábamos escribiendo la canción cuando el terremoto y tsunami de 2011 golpeaban a Tohoku, Japón. Necesitábamos algunas letras para una canción muy dramática y con mucho sonido. Viendo esas imágenes en las noticias, tuvimos esta empatía, así que esos sentimientos salieron de mí, preguntándome cómo me sentiría en esa posición. La razón por la que está en este álbum es por su naturaleza. Esa parte de piano es uno de los elementos clásicos más dramáticos de nuestra música, y siempre la visualicé como una pieza. Tomarla, acentuarla e ir hasta el final con esa idea fue realmente satisfactorio. Tomamos ese arreglo de piano y la usamos como introducción a esta nueva versión, luego permitimos que la orquesta realmente se hiciera cargo, tal como siempre lo escuché en mi cabeza. No se suponía que fuera la primera canción del álbum, pero me di cuenta de que usar esa nota de piano era el lugar más simple para comenzar. Le dio al álbum mucho espacio para crecer, sónica y musicalmente. Y la voz, cantando desde un lugar oscuro, conduciendo a la luz, era exactamente la manera correcta de comenzar. Esa fue una elección de último minuto, en lugar de lo que habíamos planeado originalmente, usando la introducción ‘Unraveling’ en ‘Imaginary’ “. 

HI-LO

“Esta es una de las dos canciones ‘nuevas’ en el álbum. La escribí por primera vez hace 10 años con el productor Will Hunt, fue lo primero que hicimos juntos. Éramos amigos que conectamos nuestras ideas sobre la música y los gustos musicales, así que decidimos ir al estudio y pasar un día más o menos para ver si teníamos alguna química, y de ahí viene esta canción. La he amado desde entonces. Siempre la tuve en la parte superior de mi pila para lanzar, pero nunca encajó, nunca fue terminada. La canción finalmente está en casa. Lo imaginé con cuerdas y una orquesta completa en ese lugar épico. Y todo se unió. Entonces Lindsey Stirling tocó ese hermoso solo de violín. Realmente nos lleva a Will y a mí de nuevo como colaboradores “.

MY HEART IS BROKEN

“Esta canción fue inspirada por una historia que vi sobre el tráfico sexual, que me llevó a un lugar horrible y oscuro que es tan increíblemente común. Es desgarrador. Lo bueno de esta canción es que está regresando a su forma original, musicalmente. Primero escribí esa canción con un arpa y un loop de batería. El piano que condujo la canción a Evanescence era una parte del arpa, y para cuando le agregamos la banda, se aceleró y resultó más rockera que balada. Pasó a ser demasiado rápida para poder ser tocado en el arpa, que no se distinguía en la mezcla, así que, en cambio, la toqué en el piano. Para este álbum, sacamos el piano y lo reemplazamos por el arpa, que fue interpretada por la mujer [Kirsten Agresta Copely] que originalmente me enseñó a tocar. Luego hicimos que armonizara a dúo con el piano antes de que las voces volvieran “.

A %d blogueros les gusta esto: